top of page
  • Foto del escritorPablo Moraga

¿Qué es un render 3d?

Más de una persona se habrá preguntado alguna vez, sobre todo aquél que no está familiarizado con el ramo de la arquitectura y construcción: ¿Qué es un render? y ¿Para qué sirve un render?  En este post, nos salimos de dudas y detallamos los diferentes tipos de renders.

Render 3d animacion 3d datacenter
Un render 3d para un Dataserver de empresas GTD

Pues bien los renders también llamados perspectivas 3D, son imágenes digitales generadas en computadora, que representan edificaciones, objetos y/o personajes en un mundo tridimensional virtual.  Por ejemplo, una casa ó un edificio.

Este modelo 3D se somete a diversos procesos, que con el uso de técnicas de texturizado de materiales, iluminación, distribución, así como técnicas fotográficas, crean una serie de efectos ópticos que se asemejan a una situación específica en el mundo real, dando como resultado una imagen Fotorrealista, es decir, que aparenta ser una Fotografía (la meta más común de los artistas 3D).



Imágenes como esta se construyen en base a planos de arquitectura, antes que los edificios se construyan para generar venta.





Estas imágenes generadas por computador tienen muchos usos dependiendo el campo en que se planeen usar. En este artículo vamos a centrarnos en renders enfocados en usos para la arquitectura y como herramienta para la estrategias de marketing y ventas de un desarrollado inmobiliario.

Los renders enfocados en arquitectura 3D, sirven para transmitir la visión del arquitecto  o diseñador al cliente.

Es empleado por diseñadores para vender su visión del proyecto a su cliente o para someter su proyecto a un concurso o licitación.

En el caso de un desarrollador inmobiliario son usados como apoyo visual en la presentación y recaudación de inversión para nuevos desarrollos; Y como parte de la estrategia de ventas para pre venta y promoción del proyecto.


Se utilizan en: SITIOS WEB, REDES SOCIALES, VALLAS O ANUNCIOS, BROCHURE, REVISTAS, ANUNCIOS EN TV

Si deseas ver más ejemplos aquí puedes checkear un portafolio completo de Renders .


Fuentes:

https://www.arqing-mexico.com/renders/qu%C3%A9-es-un-render/

http://eva3d.com/blog/render/que-es-un-render#


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page